• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¿Qué es el blanqueamiento interno de dientes no vitales?

abril 20, 2015

El blanqueamiento interno de dientes no vitales es un tratamiento estético para devolver a los dientes oscurecidos su color natural. Este tratamiento se lleva realizando en odontología desde el siglo XIX: durante años, se fueron probando y descartando diferentes sustancias químicas que consiguieran aclarar los dientes, hasta la introducción de los peróxidos de hidrógeno y carbamida, que son los actualmente utilizados.

El color dental se obtiene por la combinación de un fenómeno óptico más la interacción de la luz. Nuestro esmalte es translúcido, y es la dentina (el material dentario que soporta al esmalte) la responsable del tono de los dientes. Así, el color viene determinado por el color de la dentina y también por las tinciones internas (medicamentos, fluorosis y algunas enfermedades) y externas (dieta y hábitos como fumar).

Con el blanqueamiento interno de dientes no vitales solo pueden ser tratados aquellos dientes con un perfecto tratamiento y sellado de los conductos. El agente blanqueante que se coloca en el interior del diente se difunde por unos canales que presenta la dentina. El efecto blanqueante que observamos se explica por una reacción de oxidación de los cromógenos presentes en estos canales o túbulos dentinarios. Para ello, eliminamos el empaste por el que se accede al orificio de entrada de los conductos radiculares tratados con la endodoncia, se limpia todo bien, y sellamos correctamente estos orificios de entrada, para controlar que la difusión del agente oxidante se propague solo hacia la corona del diente, y no hacia la raíz. Después colocamos un empaste provisional. Este producto se irá renovando en diferentes sesiones hasta conseguir el resultado deseado. Este método se puede combinar con una técnica de blanqueamiento externo fotoactivado.

Si se ha observado un diente más oscurecido que los demás, puede ser debido a una tinción derivada de los productos empleados para realizar la endodoncia, o podría tratarse de una necrosis del diente, ya sea por traumatismo o por una contaminación bacteriana no tratada. Por eso, como siempre, es muy importante que acudas a nuestros especialistas en estética dental cuanto antes y así podremos evitar problemas más graves. Ponte en contacto con nosotros en el 915042002 para consultar tu caso e infórmate sobre todos los tratamientos en estética dental y odontología conservadora de Clínica Dental Luciano Badanelli. Si lo prefieres, puedes pasar a visitarnos personalmente a la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. ¡Recupera ya el color de tus dientes y deslumbra con una sonrisa perfecta!

Dra. Eulalia Sanguino
Estética Dental y Odontología Conservadora

Share Button

Sin comentarios a "¿Qué es el blanqueamiento interno de dientes no vitales?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar