• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¿Qué son las carillas dentales?

enero 26, 2015

Las carillas dentales o facetas son restauraciones que se colocan en la parte visible (vestibular y borde incisal) de los dientes anteriores para corregir defectos de forma, tamaño, color y, en algunas ocasiones, también pequeños defectos de posición.

Este tratamiento de odontología estética se puede realizar con dos tipos de materiales distintos, pero de resultados estéticos similares en un primer momento. El primero de ellos es el composite o resina compuesta, un material fotopolimerizable del color deseado que se aplica sobre el diente. El tratamiento se realiza directamente en boca y generalmente en una sola sesión, durante la cual el odontólogo le da la forma y aspecto deseados al composite en el momento de la aplicación. El composite tiene como inconveniente que es más poroso e inestable que la porcelana o cerámica, por lo que sus indicaciones y la longevidad del tratamiento son inferiores a los de ésta. De este modo, el otro material para elaborar carillas es la porcelana o cerámica, producto más estable y resistente que el composite. Estas cerámicas se elaboran en laboratorio, por lo que previamente el odontólogo tendrá que reproducir los dientes que deseamos restaurar; para ello el odontólogo tomará una impresión de tu boca una vez preparados los dientes para las carillas y estas se elaborarán en el laboratorio sobre un duplicado de tu boca realizado en escayola, y posteriormente las cementaremos en una segunda cita. En la mayoría de los casos, esto obliga a la elaboración de unas restauraciones provisionales que se usarán desde la impresión hasta el cementado final.

Para la colocación de las carillas, en primer lugar es indispensable tener suficiente diente sano para dar apoyo a la carilla. Además, necesitaremos una adecuada cantidad de esmalte en la parte visible para poder adherir la restauración.

Para colocar las carillas de composite, normalmente no es necesario tallar el diente, siempre y cuando el color del diente remanente no sea demasiado oscuro. En cambio, para la confección de carillas de cerámica generalmente es necesario un leve tallado de la parte visible del diente, aunque cuando el color de éste es el adecuado y la corrección de la forma es pequeña o no afecta a la totalidad de la pieza, podemos hacer la carilla sin tallar el diente a tratar.

¿Te gustaría mejorar tu sonrisa? Pues si estás buscando un tratamiento de estética dental de resultados extraordinarios y prácticamente inmediatos, las carillas dentales son tu solución.

Para cualquier duda o consulta, recuerda que puedes contactar con Clínica Dental Luciano Badanelli en el 915042002, o acercarte a nuestras instalaciones en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid, dentro del barrio Niño Jesús y muy cerca del Parque del Retiro y del Barrio de Salamanca.

Nuestro equipo de Atención al Paciente estará encantado de proporcionarte toda la información que necesites.

Dr. Luciano Badanelli
Especialista en Estética Dental e Implantes

Share Button

1 comentario a "¿Qué son las carillas dentales?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar