• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Elevación de seno maxilar: Aumenta tu base ósea antes de colocar implantes

junio 15, 2015

La elevación de seno maxilar es una técnica de regeneración al igual que el injerto de hueso o el injerto de encía, de las que hemos hablado en otras ocasiones. Tal y como hemos ido comentando en anteriores posts, solemos recurrir a esta clase de procedimientos para aumentar la cantidad de hueso disponible y que, a la hora de colocar los implantes, el maxilar presente una mayor estabilidad.

Uno de los métodos para conseguir este objetivo es la denominada elevación de seno maxilar. Los senos maxilares son una serie de cavidades aéreas (huecas) situadas en el maxilar superior, que normalmente encontramos en la zona de los molares y premolares. A veces, cuando queremos colocar implantes dentales en esas zonas posteriores del maxilar, aplicamos esta técnica que nos permite aumentar la cantidad de hueso en el maxilar superior. El objetivo es siempre conseguir una buena base ósea en la cual fijar con suficiente estabilidad los implantes. Gracias a la elevación de seno maxilar repondremos el hueso necesario para poder colocar los implantes dentales, dándote la posibilidad de tener dientes fijos en una zona donde previamente no había suficiente hueso.

Para llevar a cabo la elevación de seno maxilar utilizaremos hueso artificial, que colocaremos entre el hueso maxilar y los senos maxilares. Para obtener este espacio, desplazaremos el seno hacia arriba con mucho cuidado para no desgarrar su membrana. Como es evidente, la precisión que solicita este procedimiento requiere que solamente sea realizado por un especialista en este campo. Por eso, este tipo de tratamientos deben contar con un buen estudio previo de cada caso particular. Antes que nada, realizaremos unas pruebas radiológicas que habitualmente incluyen un escáner dental. A partir de los resultados, obtendremos datos de la zona anatómica a tratar, como la disposición de los senos maxilares y el hueso existente tanto en anchura como en altura.

Elevacion de seno maxilar en clinica dental Luciano Badanelli dentista en Madrid

Si está realizada por un buen especialista en implantología como los de Clínica Dental Luciano Badanelli, la elevación de seno maxilar no supone ningún riesgo. Eso sí, para que el tratamiento sea totalmente exitoso, tendrás que seguir con el mayor rigor posible los consejos post operatorios que te dé tu dentista.

No esperes más para ponerte implantes: hoy en día, y gracias a técnicas como la de elevación de seno maxilar, los tratamientos de implantes dentales son más seguros, eficaces y exitosos que nunca. Ya puedes solicitar tu cita llamándonos al 915042002 o en persona, pasando a vernos por la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. ¡Apuesta por los implantes y olvídate de los incómodos aparatos removibles!

Share Button

Sin comentarios a "Elevación de seno maxilar: Aumenta tu base ósea antes de colocar implantes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar