• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¿Puedo ponerme implantes dentales a partir de los 65 años?

abril 18, 2016

¡Por supuesto que sí! Los implantes dentales en la tercera edad son la mejor opción para reponer dientes perdidos, también aunque seas mayor.

Existen dos tendencias populares en lo que a implantes dentales se refiere: por un lado, aquellos que piensan que los implantes dentales solo son para personas mayores que han perdido todas las piezas. Y por el otro, los que creen que una vez llegada la tercera edad es imposible colocarse implantes debido a la habitual reabsorción ósea. Pues bien: debemos decirte que ninguna de estas posiciones es correcta. Cualquier persona con el hueso maxilar y mandibular completamente formado puede colocarse implantes, proceso que suele terminar a los 18 años aproximadamente.

Frecuentemente, una persona de la tercera edad ya ha perdido varios de sus dientes. La solución más habitual era la colocación de una prótesis removible ante la imposibilidad de elaborar una prótesis fija por la ausencia de suficientes dientes en los que apoyarse. Es verdad que la dentadura postiza aporta una cierta funcionalidad de manera relativamente inmediata, pero en muchos casos no es en absoluto una solución definitiva. La dentadura postiza puede ser molesta, causar irritaciones, moverse y no permite mantener una correcta función masticatoria. En cambio, con los implantes dentales tendrás una solución más eficaz y duradera, recuperando toda la estética y funcionalidad de la boca. Ponerse implantes dentales en la tercera edad no presenta ningún riesgo añadido.

En el caso de las personas mayores, el reto más grande al que nos enfrentamos los odontólogos es probablemente la falta de hueso donde insertar el implante. Desde el momento en que se pierde un diente, el hueso y la encía que lo rodeaban empiezan a reabsorberse, lo que hace cada vez más difícil introducir un implante sin dañar el seno maxilar y el nervio dentario inferior. Ahora bien: a día de hoy existe un amplio abanico de opciones para que te puedas colocar implantes incluso si no dispones de una base ósea adecuada. Si no cuentas con un hueso maxilar sólido en el que insertar los implantes, podemos realizar un tratamiento de regeneración ósea o injerto de hueso para promover la formación de nuevo hueso sano. También encontramos los implantes dentales cortos, unos implantes de menos de 8,5mm que nos permiten insertarlos sin poner en peligro tus estructuras alveolares y maxilares. Por último, si te faltan bastantes piezas, te recomendamos una rehabilitación oral completa. Mediante esta técnica podemos seleccionar las mejores ubicaciones de tu boca para colocar tus implantes, es decir, las partes donde tu hueso es más resistente. Este procedimiento nos permite colocar menos implantes que cuando reponemos dientes aislados. Además, podemos distribuir las cargas entre todos los implantes durante el proceso de cicatrización, lo que reduce la carga aplicada a cada uno de ellos por separado.

Nosotros lo tenemos claro: desde Clínica Dental Luciano Badanelli te aconsejamos los implantes dentales en la tercera edad para volver a sonreír y masticar como antes. Deja atrás las incómodas y obsoletas dentaduras postizas y apuesta por el método más efectivo e innovador. ¿Animado? Llámanos ya al 915042002 o ven a vernos en persona a la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. Si lo prefieres, reserva tu cita online de la manera más cómoda haciendo click aquí. ¡Estamos deseando comenzar!

Share Button

Sin comentarios a "¿Puedo ponerme implantes dentales a partir de los 65 años?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar