• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Los mejores tratamientos para optimizar la colocación de implantes dentales sin hueso

febrero 12, 2016

A día de hoy existen muchas opciones que te permiten ponerte implantes dentales sin hueso. ¿Qué significa esto exactamente? Pues que aunque tu maxilar no presente las características idóneas de altura, cantidad y calidad ósea para colocar implantes, en la actualidad hay una gran variedad de procedimientos que nos permiten solucionar esta falta de hueso para optimizar la colocación de implantes.

En Clínica Dental Luciano Badanelli te presentamos los procedimientos más revolucionarios para colocarte implantes dentales sin hueso. Para empezar, existen diversas técnicas de regeneración ósea, incluyendo los injertos de hueso y de encía. El objetivo de estos procedimientos es estimular la creación de hueso nuevo en tu maxilar; un hueso sano y fuerte que soportará tus implantes dentales a la perfección. La regeneración ósea se realiza implantando en el maxilar partículas de hueso de origen animal, humano (ambos procedentes de bancos de tejidos, y tratados para su utilización de forma segura siguiendo todos los criterios de seguridad y eficacia exigidos en la UE) o de otras partes de tu propio cuerpo. Este hueso se mezclará con el tuyo y formará nuevo hueso.

En cuanto al injerto de encía, se realiza especialmente cuando el paciente también ha sufrido pérdida de los tejidos que rodean el diente. En estos casos, en que la falta de encía provoca un antiestético efecto, emplearemos también un injerto de encía para dar una forma más bonita a tu restauración.

A todos nuestros tratamientos de regeneración ósea les podemos añadir además la exclusiva tecnología de plasma rico en factores del crecimiento. Mediante un proceso de lo más sencillo e indoloro, aislaremos de tu sangre los factores del crecimiento que aceleran la cicatrización y regeneración de tejidos.

Entre los procedimientos de regeneración ósea, encontramos la elevación de seno maxilar. La elevación de seno maxilar es una intervención quirúrgica consistente en desplazar ligeramente hacia arriba tus senos maxilares y hacer un injerto de hueso en el espacio resultante. Los senos maxilares son las dos cavidades huecas que se encuentran por encima de los molares y premolares del maxilar superior. La elevación de seno maxilar es particularmente recomendable para aquellos pacientes que deseen ponerse implantes dentales en la parte posterior del maxilar superior, en la zona de los premolares y molares.

Otra gran alternativa son los implantes dentales cortos: este tipo de implantes son más pequeños de lo habitual, por lo que, aunque tengas poca altura de hueso, no ponen en riesgo tus estructuras óseas ni alveolares. Los implantes dentales cortos miden entre 4mm y 8,5mm, a diferencia de los implantes tradicionales, que miden desde 8,5mm hasta 15mm.

¿Quieres saber más sobre nuestras técnicas para ponerte implantes dentales sin hueso? Llámanos ya al 915042002, pasa por nuestro centro ubicado en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid o solicita tu cita online haciendo click aquí. ¡Y déjate sorprender por nuestros tratamientos!

Share Button

Sin comentarios a "Los mejores tratamientos para optimizar la colocación de implantes dentales sin hueso"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar