• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¿Conoces las técnicas de injerto de hueso para colocar implantes dentales?

abril 6, 2015

Para que la colocación de los implantes dentales tengan éxito y éstos queden bien fijados al maxilar, es indispensable que el paciente tenga suficiente cantidad de hueso sano. Cuando el maxilar no presenta una calidad o volumen idóneos, deberemos recurrir al injerto de hueso. El objetivo del injerto de hueso para implantes dentales es aumentar la zona carente de hueso o preservar la cantidad ósea en la zona donde queremos colocar el diente fijo. Mediante esta técnica, logramos una altura y anchura de hueso adecuadas, que garanticen la firmeza del implante. Por tanto, el injerto de hueso no es siempre necesario a la hora de colocar implantes, pero sí está indicado en casos en los que queremos mantener la dimensión ósea de la cresta alveolar después de extraer un diente, para rellenar defectos de hueso de la zona donde se va a colocar el implante o en técnicas de elevación de seno maxilar para conseguir altura ósea en zonas posteriores. Mediante la combinación de injertos óseos y membranas (de diversos materiales como el politetrafluoretileno expandido o el colágeno), la regeneración ósea guiada crea un nuevo hueso sano.

En general podemos encontrarnos dos situaciones claramente diferenciadas: la primera de ellas es previa a la pérdida del hueso alrededor del diente, es el injerto post extracción, que sirve para preservar la cresta ósea alveolar tras extraer un diente y para rellenar defectos óseos. Si después de la extracción no colocamos ningún material de injerto y esperamos a que la zona cure de manera natural, la altura y anchura óseas irán disminuyendo debido a la remodelación del hueso alveolar. En cambio, gracias al injerto, podemos estabilizar el hueso donde se encontraba el diente extraído y mantener la misma altura que había antes de la extracción. La segunda situación la encontramos una vez perdido el hueso necesario para la reposición de los dientes perdidos y debemos regenerarlo para poder colocar implantes o conseguir un soporte y estética adecuados para los nuevos dientes. Entre estas técnicas se encuentra la elevación de seno maxilar superior, con la cual el hueso injertado aumenta la cantidad ósea disponible para la colocación del implante dental, proporcionándole así una correcta estabilidad a posteriori.

El injerto de hueso produce cierta inflamación que controlaremos fácilmente con medicación, pero es muy importante que sólo acudas a profesionales de la implantología como los de Clínica Dental Luciano Badanelli para realizarte un tratamiento que requiere tanta técnica y precisión como este. Con los avances odontológicos actuales, se trata de un procedimiento rutinario, que no te causará dolor. Aun así, si te pone nervioso someterte a una intervención dental como esta, te recordamos que puedes solicitar nuestro servicio de sedación consciente.

Si estás pensando en ponerte un implante dental, acude cuanto antes a Clínica Dental Luciano Badanelli. Lo ideal es aprovechar mientras tengas una buena base de hueso con una altura, anchura y calidad adecuadas. Estas características aumentarán el porcentaje de éxito del tratamiento. Pero de no ser así, te aconsejaremos y valoraremos realizar técnicas de regeneración e injerto de hueso. Llámanos al 915042002 o ven a visitarnos a la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid, muy cerca del Parque del Retiro. Deja tu boca en manos de nuestros expertos en implantología.

Share Button

2 comentarios a "¿Conoces las técnicas de injerto de hueso para colocar implantes dentales?"

  • Lamberto dice:

    04/04/2016 at 16:47 - Responder

    Quiero una consulta para ver el estado de mi pérdida de hueso. Y futuro para mi salud y estética bucodental. De 16 implantes me quedan 4.gracias

    1. luciano dice:

      05/04/2016 at 10:41 - Responder

      Muy buenas Lamberto,

      Hemos trasmitido su mensaje a nuestro Equipo de Atención al Paciente quién en encargará de tramitar tu consulta a la máxima brevedad posible para ofrecerte la mejor solución que se adecue a sus necesidades. En los próximos días recibirá nuestra contestación en su bandeja de correo para concertar una consulta médica en nuestra clínica dental.

      Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través del 915 042 002 o solicitar tu Cita Previa Online directamente a través del siguiente enlace: http://www.lucianobadanelli.com/solicita-cita-online/

      Muchas gracias y Un Saludo.
      Clínica Dental Luciano Badanelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar